* Salió mal el evento de Río Blanco y era para regocijarse

* Montón de reclamos

* Se desquitó con un micrófono de Radio Fórmula

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER

Luego de asistir a Veracruz al 117 aniversario de los mártires de Río Blanco, el Presidente de la República se fue de Veracruz públicamente molesto, incluso se desquitó con un micrófono del noticiero Radio Fórmula.


Este domingo el Gobierno Federal se sacó de la manga un evento multitudinario que no se hacía desde hace 33 años desde Carlos Salinas, para recordar a los mártires de Río Blanco, se hizo en una ex fábrica textil, hecho histórico de 1907 qué sirvió de precuela de la Revolución Mexicana.

0:00
/1:15

El evento salió mal hubo enfrentamientos entre los trabajadores de distintas organizaciones que asistieron, incontables peticiones y reclamos, protestas por los desaparecidos, así como abucheos al gobernador Cuitláhuac García.

Pero además el presidente encontró una pre campaña de la candidata de su partido Morena a la gubernatura Rocío Nahle García que no levanta y que todos los días le reclaman en sus eventos que no es de Veracruz.

Antes de subir a la camioneta el Presidente se despedía de algunas personas, se tomó selfies y fue abordado por un reportero del noticiero Radio Fórmula.

Antes, también públicamente, AMLO ya había arremetido en contra de los medios pero ahora llegó al grado de quitar el micrófono al comunicador e incrementó el discurso de odio en contra de medios de comunicación.

López Obrador rechazó la entrevista y por el contrario tomó el micrófono del reportero y lo exhibió ante la cámara; no eres tú, el problema es que son muy mentirosos.

El presidente se habría amarrado el dedo ante alguna posible crítica por el evento mal realizado y con resultados adversos, ya que la idea era regocijarse en su visita al estado, cosa que no pudo lograr, en tanto que el periodista le insistía que diera una declaración sobre la violencia incipiente en el estado de Guerrero.

"No eres tú, el problema es que son muy mentirosos, están enojados y todos los conductores se dedican a calumniar, es temporada de Zopilotes", dijo el presidente.

Antes de subir a la camioneta incluso se volvió a referir al comunicador y haciendo un gesto muy particular en su rostro le dijo, que conste que no eres tú... Aseveró el Mandatario Nacional.