* Defendió a Luis Echeverría, José López Portillo y Carlos Salinas de Gortari, entre otros
* En febrero de 2020 estuvo en ciudad y puerto de Veracruz donde impartió una conferencia en una universidad
* Pero primero estuvo en el Café el Portal donde se tomó un lechero
Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER
El abogado penalista Juan Velásquez murió la tarde de este domingo 27 de octubre a la edad de 77 años de edad, la noticia la dio a conocer en sus redes sociales la Facultad de Derecho de la UNAM, que lamentó el deceso.
Reconocido por no haber perdido nunca un caso, el penalista era conocido como "El Abogado del Diablo", el sobrenombre lo ganó a raíz de tomar diversos casos que generaron debate entre la opinión pública.
Durante su carrera, representó a los expresidentes Luis Echeverría, José López Portillo y Carlos Salinas de Gortari; así como Arturo "El Negro" Durazo, al cardenal Norberto Rivera, a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, diversos funcionarios y políticos polémicos.
En febrero de 2020, el abogado Juan Velásquez estuvo en la ciudad de Veracruz, siendo entrevistado por NOTIVER en exclusiva, ,donde impartió una conferencia magistral en una universidad privada, previo a esto, estuvo en el Café el Portal donde se tomó un lechero y admiró las antigüedades que se encuentran en una vitrina del emblemático café.
Velásquez se definía así mismo como "defensor de las personas privadas de su libertad", señalando que la declaratoria de culpabilidad y dictado de sentencias correspondía únicamente al Poder Judicial.
"Nunca en mis 52 años de ejercicio he perdido un juicio que implique el aprisionamiento de alguno de mis defendidos", declaró en una entrevista en Veracruz en febrero de 2020.
En su trayectoria como litigante en la materia penal, Juan Velásquez fue distinguido con nueve doctorados honoris causa, de acuerdo con su hoja curricular; además de reconocimiento por parte de las Fuerzas Armadas de nuestro país, con quien también colaboró en la creación de la maestría en Seguridad Nacional.
Velásquez fue profesor honorífico del Colegio de Profesores de Derecho Penal y miembro distinguido y vocal del Consejo Directivo del Patronato de la Facultad de Derecho. Descanse en paz.