* Porque está secuestrado y perdió el rumbo
* Estuvo 30 años en el tricolor

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

A través de una carta pública, Antonio Benítez Lucho, renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al señalar que lleva 30 años de militar en el tricolor, expuso que la institución está secuestrada y perdió el rumbo.

“Jamás imaginé un escenario como el actual en el que mis principios como los de cientos de miles de mexicanos que creímos en el ideario social de la Revolución Mexicana, en el compromiso real con mujeres y hombres serían abandonados traicionados por una minoría que se secuestró llevando al PRI con mero, interés patrimonialista y personal a una expresión meramente simbólica, carente de compromiso sociales, muy probablemente cómplice de la destrucción que promueve una mayoría artificial” señaló.

En esta carta apuntó que su partido fue traicionado por sus propios dirigentes y ya no cumple el papel para el que fue creado.

“A partir de hoy renuncio a mi militancia en el Partido Revolucionario Institucional, las causas que motivan esta determinación son muchas, pero en esencia creo que el partido y sus dirigencias han abdicado de su tarea histórica y desistido en el papel de vanguardia que debió corresponderle frente a la crisis democrática que vivimos”.

Benítez Lucho acusó a la dirigencia del PRI de estar sometidos a los grupos de poder y abandonar a sus militantes, además de perder la confianza de los ciudadanos.

“Es evidente el sometimiento al grupo en el poder y cautivo por la claudicación de sus dirigentes, el partido ha perdido tanto la lealtad de sus militantes, como la confianza de los ciudadanos. Con ello, la razón original de su existencia, sumergido en el más absoluto descrédito con la colaboración inmoral de las autoridades electorales”.

Finalmente hizo un llamado a la militancia del PRI para que muestren su inconformidad y se sumen a la “cruzada” para retomar la democracia.