* Sin novedad... no levantó a Nahle
De la corresponsalía de NOTIVER
XALAPA, Ver.- La visita de Claudia Sheibaum a Veracruz no levantó a la candidata de MORENA, Rocío Nahle, quien tuvo otro día envuelta en escándalos.
Este jueves, el diario Reforma publicó en portada que la morenista usa una camioneta oficial del ayuntamiento de Martínez de la Torre, y otra con reporte de robo en Coatzacoalcos; Nahle tuvo que salir a hablar del tema y aunque intentó aclarar lo hizo a medias pues omitió información sobre el vehículo del municipio.
“Solo para contestar al @reforma nacional sobre una camioneta reportada como robada. Simpatizantes de nuestro movimiento dueños de ese vehículo nos acompañaron en gira el 18 de enero (fecha de la foto). La camioneta se la robaron el 27 de marzo y los propietarios lo reportaron”.
Otro escándalo que tuvo que enfrentar este mismo jueves, cuando el empresario veracruzano Arturo Castagné Couturier presentó la información sobre una propiedad que presuntamente habitaba por un integrante de la familia de Rocío Nahle y José Luis Peña, ubicado en la lujosa zona de Upper West Side en Manhattan, Nueva York.
El valor del departamento ronda los 2.7 millones de dólares, es decir, unos 46 millones 360 mil de pesos, y que podría rentarse en unos 6 mil 895 dólares mensuales, que serían el equivalente de 119 mil 283 pesos.
Por la tarde, La Política Online, publicó que la información sobre las propiedades de Rocío Nahle provienen de Pemex donde le estarían cobrando una revancha de parte de Octavio Romero con quien la ex funcionaria tuvo diversos roces y que además sería “el vecino” de la propia Nahle en Nueva York.
Para terminar el día María Elena Pérez-Jaén, Diputada federal del PAN, presentó este jueves, ante la FGR, 35 denuncias penales contra la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle, como presunta responsable de irregularidades por 533.1 millones de pesos en la construcción de la refinería de Dos Bocas.
Las irregularidades documentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) abarcan desde pagos indebidos y excesos en pagos a distribuidores y beneficiarios, hasta la falta de pago de anticipos y otras discrepancias relacionadas con la realización de proyectos.
Por su parte, Claudia Sheibaum dijo que a la oposición habría que ponerles un poco de “Royal” para ver si suben en las encuestas.
En el mitin que encabezó en Álamo Temapache, Veracruz, la ex Jefa de Gobierno aseguró que en el PRI y el PAN están desesperados, de ahí que recurran a la guerra sucia.