* Yo me quedo en Veracruz: Pepe Yunes

* Agoté hasta los últimos elementos; acepto bajo protesta

*Les deseo que encuentren las condiciones para corregir el estado

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

El excandidato opositor a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, habló de la resolución que emitió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien confirmó el triunfo de Rocío Nahle.

Tras emitir en sus redes sociales un mensaje a los veracruzanos que lo apoyaron, aceptó que las resoluciones del Máximo Tribunal son inapelables, y aunque no le pareció, “así es la democracia, se gana y se pierde”.

¿Esta fue la última instancia?

Si, publiqué un mensaje para todos aquellos veracruzanos que nos apoyaron, este miércoles el TEPJF ha confirmado la elección para gobernador, no obstante, los muchos vicios observados a lo largo del proceso y durante la jornada electoral; los Magistrados decidieron desechar el recurso de impugnación que presentamos en tiempo y forma y en donde se consignan muchas y muy graves irregularidades con afectaciones directas en el resultado de la elección.
Yo, prometí defender el voto de quienes participaron en este proceso y lo hice hasta sus últimas consecuencias, esa es la última instancia.

Dice usted que aceptan los resultados “bajo protesta” …

Sabemos y así es por mandato constitucional que las determinaciones del Tribunal en esa instancia, simplemente son definitivas, inatacables y que deben respetarse.
Yo lo haré bajo protesta, muchos veracruzanos tampoco quedaron conformes con este resultado, se vivió otra cosa, las irregularidades se señalaron, lamentablemente es una resolución que ya está y la estamos acatando.
Así funciona el principio de división de poderes.

¿Qué desearle al nuevo gobierno?

Con toda sinceridad que encuentren las condiciones favorables para corregir todo lo que le urge al estado.
Que puedan dar respuesta a los muchos problemas que nos agravian en la entidad, la polarización social, la inseguridad, la falta de servicios y de infraestructura.
El atraso económico que lastiman a nuestra sociedad. Les deseo lo mejor para que le vaya bien a Veracruz.

¿Usted se queda en Veracruz?

Si, estos no son tiempos para bajar los brazos, de decaer en el ánimo, por el contrario, estos son tiempos para sumar esfuerzos con mayor vitalidad, asumir posiciones y honrarlas con determinación y mucha responsabilidad, ese será mi caso, yo me quedo en el Estado.