AVC/Sayda Chiñas
Coatzacoalcos, Ver.- En el municipio de Texistepec se localizó un derrame de hidrocarburo en un ducto que corre desde Salina Cruz hacia Minatitlán, las autoridades municipales monitorean a 200 familias que están afectadas por el fuerte olor generado por la evaporación del producto.
Gamaliel de Jesús Antonio, director de Protección Civil municipal informó que los habitantes de las colonias Nueva Esperanza y Vicente Fox reportaron un fuerte olor a Hidrocarburo desde las primeras horas de este jueves.
Indicó que realizaron la búsqueda y se encontró una fuga de Hidrocarburo en los terrenos de la colonia la Nueva Esperanza, en un área que no está habitada pero que se usa para la siembra de maíz.
Las autoridades del municipio de Texistepec informaron a la coordinación de la Secretaría de Protección Civil del municipio de Minatitlán y al personal de Seguridad Física de Pemex, con quienes realizaron una primera inspección.
El funcionario municipal informó que el personal de Ductos de Salina Cruz será el encargado de atender la emergencia y determinar los trabajos de contención y de limpieza de este predio.