Por Sandra Segura/NOTIVER

Fotos SASS

Vecinos de la zona norte del fraccionamiento Geo Los Pinos 1 lanzan un llamado de auxilio y alertan a las autoridades de Protección Civil y de Obras Públicas para que acudan a revisar el megasocavón que, debido a las recientes lluvias, se ha resquebrajado y está causando graves daños.

Esto ocurrió en los días recientes, tras una constante lluvia que ha reblandecido la tierra.

El socavón se está agrandando lentamente hacia la zona poblada, sin que se haya tomado una acción inmediata.

El enorme hueco se formó en el bulevar Paseo Los Patos y Garza, muy cerca de la entrada de Geo Los Pinos.

A unos pocos metros se encuentran una serie de locales comerciales y viviendas, lo que ha generado gran preocupación entre los ciudadanos.

Jaime López, un trabajador de la zona, indicó que el socavón está avanzando hacia la zona poblada, “comiéndose” el asfalto.

La arena y la zona construida que se ha reblandecido y cedido al megasocavón se están moviendo hacia la Laguna de Entrada.

El fraccionamiento está asentado en una zona de lagunas interdunarias, y en la entrada se encuentra la principal y más grande laguna, hacia donde se desliza la arena y los grandes pedazos de asfalto.

El reblandecimiento ha sido tan severo que se puede ver un registro completo de cemento, del cual se desconoce su contenido.

La laguna adyacente ha acumulado una montaña de arena arrastrada del socavón, formando una pequeña playa.

Las vecinas temen que la caída continua del asfalto pueda causar accidentes, especialmente por la noche, cuando el área está muy oscura.

Piden a las autoridades que acudan al lugar para analizar y abordar el problema.

En Geo Los Pinos 2, el Ayuntamiento ya atendió un deslizamiento de tierra que amenazaba con llevarse viviendas, logrando contenerlo con un tablestacado y muro de contención.