* Televisa vuelve a sacar el reportaje que involucra a yerno de Rocío, Fernando Bilbao, con empresas beneficiadas por SENER
* Nahle dijo que le pidieron 200 millones para no sacar la investigación
* Televisa responde que hasta la fecha, a pesar de los documentos probatorios, no han desmentido los señalamientos
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Luego de la controversia que existe entre la gobernadora electa Rocío Nahle y la empresa Televisa, en el noticiero de la noche dieron respuesta y volvieron a publicar el reportaje en donde se involucra al yerno de Rocío, Fernando Bilbao, como beneficiario de la Secretaría de Energía, cuando su suegra estuvo a cargo.
Dijeron que el reportaje está sustentado con documentos probatorios sin que haya una respuesta por parte de Rocío o del Gobierno Federal, representado por López.
Lo que sí ha habido, es una acusación de Rocío Nahle y el presidente López Obrador, sobre un intento de Televisa según han dicho, de no sacar este reportaje a cambio de 200 millones de pesos.
La respuesta de la televisora fue volver a publicar la investigación que se dio a conocer el pasado 16 de mayo.
Dijo Televisa, que es el resultado de un trabajo de investigación en dónde se documentaron el otorgamiento de permisos a familiares de la entonces Secretaria de Energía Rocío Nahle, el reportaje consignó documentos y testimonios que no han sido desmentidos.
Se afirma que entre 2019 y 2023 la Comisión Reguladora de Energía, dio permisos por 30 años para venta y transporte de hidrocarburos a compañías que depositaron millones de pesos a una empresa de Fernando Bilbao, yerno de Rocío.
Dijeron que Fernando Bilbao Arrieta es socio en tres empresas constituidas en 2017 y 2022 dedicadas a materiales de construcción, material eléctrico y servicios petrolíferos.
Aseguran que en 2018 Fernando Bilbao reportó ingresos al SAT por mil 300 pesos y 6 años después las empresas que tiene junto a su socio Daniel Díaz Muñoz, aportaron más de 100 millones de pesos.
Aseguran que documentos y facturas en poder de la unidad de investigación de Televisa, revelan que los principales ingresos de la empresa de Bilbao Arrieta provienen de permisionarias y gaseras que se dedican al transporte de hidrocarburos.