PA’SUMECHA
* Cui a las denuncias que puso Pepe Yunes
XALAPA, Ver. (De la corresponsalía).- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo no temer por las denuncias que interpuso en contra de su gobierno el precandidato de la coalición Con Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla quien acusó a funcionarios de incumplimiento del deber legal, coalición de servidores públicos y cohecho.
El mandatario morenista, dijo que se trata de una estrategia mediática pues el aspirante en sus eventos públicos no tiene convocatoria.
"Nosotros no vamos a actuar como ellos y como lo mencioné, esta estrategia de salir a decir puse denuncias te da oportunidad de salir a los medios, no juntas ni a cien en un café o en un salón, pero al menos ya, diciendo eso, sales a los medios".
Incluso, comparó a Pepe Yunes con la candidata de la oposición a la presidencia, Xóchitl Gálvez, quien presentó algunas denuncias contra el Presidente.
"No olvidemos que ´una señora X´ agarró como estrategia eso y le puso denuncias al presidente” dijo.
El pasado 8 de febrero, Yunes Zorrilla, interpuso denuncias contra servidoras y servidores públicos por probables delitos relacionados con el uso indebido de recursos públicos en favor de Morena y sus precandidatas.
Al acudir ante la Fiscalía General del Estado (FGR) y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Pepe Yunes indicó que existen suficientes pruebas para iniciar la investigación, ya que “está a la vista de todo Veracruz la utilización cínica de dichos recursos” para ganar la elección de este año, “y quieren robársela robándole medicinas, carreteras y apoyo al campo a los veracruzanos”.
Pepe Yunes recordó que los recursos de los veracruzanos son y deben ser utilizados para mejorar los hospitales, comprar medicinas, reconstruir escuelas, reparar calles y carreteras y mejorar la seguridad y la procuración de justicia, y no para acarreos, comitivas de Suburbans blindadas y patrullas llenas de policías para proteger a la precandidata.
Advirtió que desviar a una campaña política recursos de un estado con problemas gravísimos de pobreza es una de las peores formas de corrupción.
“No vamos a permitirlo.
Estamos defendiendo el interés de Veracruz.
Haremos lo propio en el ámbito federal ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (Fisel).