Por LEOPOLDO TLAXALO
Reportero de NOTIVER
Fotos Joel Soriano

Decenas de ex trabajadores portuarios se le aparecieron al candidato al Senado por Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Morales, hijo del ex gobernador de Veracruz Dante Delgado Rannauro, a quien le reclamaron que su padre no los ayudó en el tiempo que padecieron la requisa del puerto en 1991, cuando Dante Delgado era gobernador y más de 1, 500 trabajadores sindicalizados perdieron sus empleos.

Los ex trabajadores portuarios que fueron despedidos hace 33 años llegaron la mañana de este martes hasta el lugar donde Dante Delgado Morales ofrecía una conferencia de prensa en un restaurante ubicado en el puerto de Veracruz para reventar el evento del hijo de Dante Delgado, a quien le gritaron consignas como: "Fuera Dante".

Los afectados consideran que el ex gobernador Dante Delgado fue uno de los que ordenó la requisa del puerto.

0:00
/0:23

Le llevaron a ex portuarios afines a Rosa María Hernández Espejo

Y lo peor del caso es que, dicen ellos, no movió un dedo para ayudarlos, en complicidad con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Al ver a la multitud que lo increpó los invitó a dialogar y pidió la presencia del líder del grupo para llegar a una solución a través del diálogo, pero los manifestantes no aceptaron e intentaron quemar playeras naranja.

Dante tuvo que ofrecer la conferencia de prensa en el privado del restaurante porque los manifestantes, con sus gritos, no permitían que se escucharan sus declaraciones.

A pesar de que en todo el país se han registrado asesinatos y agresiones en contra de actores políticos y candidatos que participan en el actual proceso electoral, Dante Delgado Morales negó tajantemente que tenga planeado solicitar seguridad al Instituto Nacional Electoral.

“Sé que mi compañera Angélica Sánchez solicitó seguridad y están por resolverle o ya le resolvieron, yo en lo personal creo que Veracruz es muy grande. Yo no estoy en contra de ninguna persona o ningún partido, estoy a favor de Veracruz, camino para todos lados, Veracruz me protege y creo mucho en Dios y estamos en manos de Dios”, comentó el candidato a senador, quien está recorriendo la entidad veracruzana para escuchar a la ciudadanía.

El hijo de Dante aseguró que Veracruz es un Estado que lo tiene todo, pero destacó que ha tenido los peores gobiernos, por eso se presenta a Movimiento Ciudadano como una opción para el electorado pues es el partido que tiene menor rechazo entre los ciudadanos y el que más ha crecido en los últimos años.

Dante agregó que los gobiernos del PRIAN han dañado al país y en Morena no ha funcionado la estrategia de seguridad "abrazos, no balazos".