® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SE LES ACABA EL OXÍGENO!

Cerca de la medianoche de este jueves iniciando Viernes Santo la Unidad Médica de Alta Especialidad de Veracruz perteneciente al Instituto Mexicano...

* En la UMAE

* Que mueren tres pacientes a falta del suplementario

Por Sandra Segura/NOTIVER
Cerca de la medianoche de este jueves iniciando Viernes Santo la Unidad Médica de Alta Especialidad de Veracruz perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS- se quedó sin oxígeno, al momento dos pacientes del tercer piso y uno más del cuarto piso de identidades resguardadas murieron a falta del suplementario.

Trascendió a NOTIVER de manera exclusiva que el enorme tanque que abastece el oxígeno hospitalario ubicado en la zona exterior del complejo hospitalario cerca del estacionamiento, se vació.

Inmediatamente que el personal de turno se dio cuenta que empezó a faltar el oxígeno comenzó una crisis dentro de los pisos donde los pacientes son atendidos con el tratamiento suplementario, dos horas y media duró el ir y venir del personal atendiendo la emergencia.

Ante la situación que se tornó caótica por las vidas que están en juego de inmediato mandaron traer tanques de oxígeno para colocarlos a los pacientes y así comenzaron a hacerlo sin embargo dos pacientes del tercer piso que no recibieron el oxígeno suplementario a tiempo fallecieron y otro más murió también en el cuarto piso por la misma causa.

De esto fueron informadas las autoridades del nosocomio que llegaron casi dos horas después que comenzó la crisis de falta de oxígeno; cabe mencionar que el tanque que abastece oxígeno se quedó vacío porque al encargado de esto se le olvidó rellenarlo.

Se desconoce la causa por la que el área encargada de estar al pendiente del gigantesco tanque no hizo el llenado correspondiente cuando a pesar de ser vacaciones de Semana Santa, el abasto de insumos no debería parar; el personal presente durante la crisis hizo todo lo que estaba a su alcance pero no pudieron suministrar el oxígeno hasta que lo trajeron en tanques unitarios.

Cerca de la una y media de la mañana comenzó a regularizarse la situación, sin embargo las familias de los pacientes fallecidos ya están enteradas de lo que suscitó la muerte de sus seres queridos.