* Varias camionetas quedaron varadas en la entrada de Tierra Blanca cuando supieron que ganaba Manuel Huerta

Por RODRIGO BARRANCO DÉCTOR/NOTIVER

Varios presidentes municipales de la Cuenca del Papaloapan organizaron una caravana con camionetas rotuladas con la cara del exsecretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Pretendían celebrar el posible triunfo del exfuncionario en la encuesta interna de Morena que terminó ganando la exsecretaria de energía, Rocío Nahle.

Aunque ya estaba cantando que la zacatecana encabezaba en las preferencias, la idea de los ediles era presionar para que lograr la senaduría de la república, que sería otorgada para el segundo lugar.

Pero, también ese festejo se les arruinó puesto que, el otro escaño lo ganó el ex súper delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, que lleva décadas trabajando con Andrés Manuel López Obrador.

En la entrada de Tierra Blanca había varias camionetas que tenían el nombre grabado de Cisneros, y una fotografía de su rostro, todas estaban en fila sobre la carretera estatal, listas para salir en caravana toda la Cuenca del Papaloapan.

Sin embargo, todo quedó arruinado cuando se percataron que, Eric Patrocinio no logró nada en la selección interna de su partido, incluso, hasta en los festejos quedó relegado a la orilla, lejos de Nahle y de lo que parece será su círculo cercano, de ganar las elecciones que vienen en el 2024.

La fila de autos fue grabada por automovilistas que pasaban por la zona que no dudaron en soltar risas al ver que la fiesta se les había arruinado a todos los alcaldes que apuntalaban a Cisneros.