Por RODRIGO BARRANCO DÉCTOR/NOTIVER

ALVARADO, Ver. El camino que conecta el paso al Tecnológico de Alvarado se derrumbó por completo en una de sus secciones debido al fuerte oleaje que trajo el Frente Frío Número 4 y dejando incomunicada a la comunidad estudiantil.


Todo sucedió en la mañana de ayer, en la localidad de La Trocha, en esa ciudad, cuando el ir y venir del Golfo de México tumbaron lo que quedaba de esa carretera que es del orden federal.


Sin embargo, el problema más grave es que las autoridades de todos los niveles estaban enteradas del problema y no hicieron nada por reparar ese tramo.


Por ejemplo, el 24 de febrero de este 2022, el diputado local Jaime de la Garza lanzó un video en su cuenta de Facebook para advertir el estado en que se encontraba el lugar.


En sus tomas se puede ver que la mitad de esa carretera ya estaba dañada y era evidente que en cuestión de tiempo se vendría abajo, por lo que el legislador panista pidió la intervención de la federación, por seguridad de los alumnos.


El 2 de abril de este mismo 2022, el ayuntamiento de Alvarado lanzó un video en el que presumía supuestos trabajos de mantenimiento en ese sector, que ahora, sabemos, no sirvieron de nada.

“Previo a la temporada vacacional, personal y maquinaria del Ayuntamiento de Alvarado trabajan en el mantenimiento del tramo que lleva al Instituto Tecnológico y zona de playa. En este momento nuestro equipo de trabajo labora en la parte más estrecha del tramo por lo que pedimos a quienes transitan por la zona lo hagan con cuidado por el riesgo que aún representa este perímetro”, es el mensaje que subieron en esa ocasión.


Ahora, la escuela quedó incomunicada, por completo, por lo que sabe, los estudiantes están tomando sus clases en línea, porque no pueden acudir a las aulas en esas condiciones.