* Esperan cinco mil asistentes dice Pati Yu * Izado de bandera dependerá de estado del tiempo * Milagros, "la niña milagro", sale otra vez de peligro
Por MANUEL HERNÁNDEZ Reportero de NOTIVER
La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes, dijo que hasta este momento se tiene confirmado sí habrá acto protocolario de izado de Bandera en la Plaza de la Soberanía para este sábado 16 de septiembre, sin embargo en caso de presentarse mal tiempo como podría ser una lluvia el evento de fin de semana podría ser suspendido.
Dijo que hasta el momento la información con la que se cuenta sobre el estado del tiempo, sí permite que se pueda llevar a cabo la ceremonia pero al existir una posible variante también existe el riesgo de que no se desarrollen las actividades, por lo que estarán decidiendo en las últimas horas.
"Tendremos el izado de bandera de manera normal, si todo está bien será a las 8:30 de la mañana sobre el bulevar "Manuel Ávila Camacho", esperemos que podamos tener buen clima para poder realizar las actividades de manera normal", dijo.
Y es que este sábado el izado se realizaría en vez del desfile.
En tanto por lo que se refiere a la fiesta patria, es decir la celebración del grito del 15 de septiembre, se realizará a las 11 de la noche, frente a Palacio en dónde al finalizar amenizará el Grupo Los Flamers y Los Caracoles.
La alcaldesa fue entrevistada en el marco de la conmemoración del 176 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, que tuvo lugar en el monumento de Ruiz Cortines en el municipio de Boca del Río, junto con el Alcalde Juan Manuel Unanue Abascal.
Previo al grito de Independencia habrá una verbena desde las 7 de la noche con grupos musicales y folclóricos, una combinación de son jarocho con flamenco, además de la agrupación Orquestando Cumbia.
Para el día del grito se espera la presencia de más de 5 mil personas, acentuó.
La alcaldesa también informó sobre el estado de salud de la bebé Milagros, la cual fue encontrada en una iglesia en el fraccionamiento El Coyol, dijo que la bebé tuvo que volver a ingresar al hospital y literalmente es un "milagro" que haya sobrevivido, pues nuevamente recuperó su estado de salud.