* Las arrastró la marejada

Por Manuel Hernández 
Reportero de NOTIVER 

La fuerte marejada que afectó a Veracruz desde la noche de lunes provocó que se llevara una lancha del muelle de pescadores , que estaba en la zona de botadero.

El presidente de la Federación, Bernardo Hernández, dijo que la embarcación fue llevada por el oleaje porque  la marejada llegó hasta esa altura y simplemente la fuerza del mar se la llevó y recaló en la zona de Villa del mar.

"Se perdió aquí en el lado norte de la Náutica mercante, pero al menos no fue pérdida total", dijo que la lancha fue recuperada pero sufrió daños qué le costarán a los pescadores.

Enfatizó que esto será desde ahora un problema para su comunidad ya que las reparaciones no salen nada baratas, desde la compra del material y hasta la compostura, también lo que cuesta el motor y es que en caso de poderse recuperar, al haber estado mucho tiempo en el agua sale afectada por el salitre.

También salieron afectadas otras lanchas que se dejaron en la zona de playa y se llenaron de arena, al igual que el motor, pues algunas quedaron enterradas.

La marejada más fuerte se presentó entre las 8 y las 2 de la madrugada de este martes, para no obstruir la circulación en la zona del bulevar dejaron las embarcaciones en las rampas de botado que están junto al muelle y pensaron que ahí no corrían riesgo, pero la marejada fue fuerte y se llevó una de ellas.