® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SE LO LLEVA EL ARROYO!

Un joven al parecer de oficio pescador fue arrastrado por un arroyo ubicado en la localidad de La Victoria en el municipio de Catemaco, en la zona de los Tuxtlas, al sur del estado de Veracruz...

¡SE LO LLEVA EL ARROYO!

* Arrastra a joven frente a decenas de testigos que no hicieron nada por ayudarlo

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

Un joven al parecer de oficio pescador fue arrastrado por un arroyo ubicado en la localidad de La Victoria en el municipio de Catemaco, en la zona de los Tuxtlas, al sur del estado de Veracruz.

Aunque la víctima logró sostenerse de la banqueta de un vado en esa comunidad, frente a decenas de testigos, la mayoría mujeres y niños.

Nadie hizo nada por ayudarlo a salir, al contrario, lo que hicieron fue grabar y subir el video a redes del momento en que es succionado por el afluente.

El acceso para llegar a él no estaba inundado, había paso, incluso, en la parte superior, pasaba los automóviles de manera normal, a menos de un metro del muchacho, pero, por alguna razón, nadie le estiró una mano para que saliera.

En el video que es viral se ve a esa persona identificada como Rodrigo Rodríguez estar luchando en contra de la corriente agarrado del costado de la banqueta, tratando de salir mientras muchas personas sólo lo miran a lo lejos, sin hacer nada.

Como puede, logra aventar su maleta a la parte de arriba, pero ese movimiento le costó quedar mal parado y adentrarse más a la parte más profunda.

En cada segundo se mira a Rodríguez jalado por debajo del vado, lo que provoca los gritos de las mujeres que lo ven, pero que no hacen nada para ayudarle.

En cuestión de tiempo, su cuerpo es tragado por la corriente y todavía logra aferrarse con una mano al concreto, y ni así, nadie mueve un dedo, hasta que lo inevitable pasa.

El arroyo por fin lo arrastra, por debajo de la calle, y cuando la persona que graba apunta la cámara al otro lado del puente, se aprecia la verdadera magnitud de la fuerza del agua, pues el arroyo estaba bravísimo, turbio, azotando con todo, las rocas.

Todos lloran y gritan, pero el sujeto ya no era visible para nadie, por las autoridades de Protección Civil de Catemaco y pescadores lo buscan en sus lanchas, sin éxito todavía.