* A padre e hijo en Antón Lizardo
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Alvarado, Ver. Un padre y su hijo salieron a navegar en las playas de Antón Lizardo pero debido a las corrientes marinas perdieron el control y fueron arrastrados hasta más de tres kilómetros de la costa.
Las víctimas no podían regresar debido a que la lancha era artesanal, por lo que tuvieron que pedir ayuda por teléfono a los vecinos que, a su vez, llamaron a la agente municipal Lizeth Cárdenas quien avisó a los cuerpos de seguridad.
Las cosas no pasaron a mayores porque el propietario de la palapa La Perla, un señor llamado el güero, no esperó y salió en su lancha a buscar a los náufragos.
Luego se unieron otros pescadores de esa playa que en poco tiempo dieron con el padre e hijo que son originarios de ese pueblo y que son conocidos por todos.
Es por eso por lo que, los lancheros dijeron que le dará su reprimenda al par de náufragos por desobedecer las indicaciones de Protección Civil, además, de que recordaron que esperan el ingreso del norte a primeras horas del miércoles.
Es decir, gracias a la agilidad y rapidez de los colonos de Antón Lizardo los regresaron cuando iban cerca todavía de la playa, de lo contrario, en unas horas su panorama pudo empeorar.
Por ahora, llegaron servicios de emergencia a la playa de Antón Lizardo, para hacer la revisión de rigor a los ciudadanos, sin embargo, no presentaban problemas de salud.