EN OTATITLÁN
Por RODRIGO BARRANCO DÉCTOR/NOTIVER
Un automóvil cayó de la panga que transporta los carros y personas sobre el Río Papaloapan a la ciudad de Otatitlán dejando como saldo de dos personas muertas.
La presidenta municipal, Jared Manzanilla informó a través de sus redes sociales que el personal de Protección Civil hizo todo lo posible por salvar a los ocupantes del compacto, pero nada pudieron hacer por ellos.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer cuando la panga que es usada para pasar los autos de un extremo al otro estaba sobre el lado de Otatitlán en espera de las unidades.
Testigos relatan que, por alguna razón, el conductor del automóvil bajó por la pendiente a gran velocidad y pasó derecho la rampa de la embarcación y salió volando al río.
Personas que estaban del otro lado lograron captar en un video el momento en que el carro empezó a hundirse con las ventanillas abajo y con dos ocupantes que no pudieron salir.
Personal que trabaja en la panga se arrojó al agua para tratar de salvar a las víctimas, pero nada pudieron hacer porque esa parte tiene mucha profundidad y en pocos segundos el carro se fue al fondo.
Trabajadores de Protección Civil también llegaron al rescate, pero determinaron que era peligro introducirse sin el equipo necesario, por lo que llamaron a buzos profesionales para tratar de sacar a las víctimas que están hasta como desconocidas.