* Le dispara a sus compañeros en la sede de la comandancia en Tihuatlán
* Una de las víctimas es una mujer embarazada
* El atacante murió, recién había sido transferido de la base de Playa Linda de Veracruz

Por NOEMÍ VALDEZ
Reportera de NOTIVER

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que en el Municipio de Tihuatlán, un policía estatal disparó a sus compañeros.

En un breve boletín, la dependencia informó que un policía estatal presuntamente disparó en contra de sus compañeros y provocó la muerte de una joven embarazada y dos policías más resultaron heridos.

El agresor fue detenido tras los disparos, pero de acuerdo con la versión de la Secretaría de Seguridad Pública murió tras “sufrir convulsiones”.

Este incidente ocurrió en la sede de la comandancia de la policía estatal. La versión que difundió la dependencia es que el ataque ocurrió cuando los elementos desayunaban en el área de cocina.

Testigos refirieron que pasadas las siete de la mañana de este jueves, un oficial identificado como Tomás Méndez, comenzó a discutir con la policía Deyanira Jerónimo Flores, de 21 años, quien tenía 5 meses de embarazo.

En ese momento sus compañeros el oficial David Mixtega y su compañera Juventina Zaleta intentaron defender a la joven y los tres fueron baleados.

En el lugar murió la joven oficial embarazada. Seguridad Pública emitió el siguiente boletín:

“Con relación a los hechos registrado en el municipio de Tihuatlán esta mañana, se informa que por razones que aún se están investigando, un elemento de SSP ha sido detenido en virtud de que disparó a sus compañeros mientras desayunaban, para posteriormente convulsionar. Lamentablemente informamos que hirió de muerte a un elemento y dos resultaron lesionados, antes de fallecer el agresor. La SSP contribuye con las autoridades de investigación para las indagatorias correspondientes, a fin de esclarecer este lamentable suceso”.

También se conoció que las autoridades esperarán el resultado de la autopsia del agresor y de los análisis antidoping que le practicaron, así como las investigaciones en torno a los policías que lo sometieron.