* Con el fallecimiento de Doña Chela, lideresa de una sección del exterior
* Habrá movimientos con un reempadronamiento
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Este fin de semana se dio el sensible fallecimiento de la señora Julieta Domínguez Vázquez, el hecho causó consternación, la alcaldesa Patricia Lobeira publicó una esquela manifestando el pésame a familiares y amigos, a "Doña Chela" se le conocía como dirigente de la Unión de Comerciantes del Mercado Unidad Veracruzana, conocida por su calidad humana.
A la par de la muerte de Doña Chela habrá un natural movimiento del esquema con el que se maneja el mercado en mención, el más grande con el que cuenta esta ciudad y Puerto de Veracruz.
Doña Chela muere a los 72 años víctima de un paro cardiorrespiratorio, se dedicaba a la venta de tomates y en 1984 se integra a la comitiva que dirigía el mercado, en ese entonces a cargo de Carlos Aragón, padre de la también lideresa Irene Aragón Santiago.
Cuando muere otro de los líderes, Jorge Rodríguez, Doña Chela se queda como parte de la estructura.
El fallecimiento de doña Chela ocurre también a la par de una idea de la administración municipal por reorganizar un empadronamiento, que resurge con el reciente cambio de director y la llegada de Carlos Díaz Mirón, al gobierno de Patricia Lobeira tras la salida de Daniel Galindo.
El esquema de los mercados está dividido por secciones, interior, anexo, nave de pollos y exterior, el interior es manejado por Guillermo Suárez, la nave de pollos, Herlinda Martínez, en el exterior hay cuatro uniones, Irene Aragón Santiago de locatarios del exterior adheridos a la Cnop, doña Chela, Unión de comerciantes mexicanos en pequeño de Veracruz, Melchor Martínez Gaspar ya finado, pero está su segundo Armando Méndez Urraca.