Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Alvarado, Ver.-Policías de la Fuerza Civil y municipales de Alvarado ingresaron a un predio --frente al Negro del Estero– que estaba vigilado por guardias privados de la empresa Batalion.
Los uniformados de esa compañía fueron sometidos para que varios obreros ingresaran con camionetas para tirar una valla de madera que circundaba en predio ubicado justo frente al restaurante El Negro de El Estero, en la llamada Isla del Amor.
El abogado del presunto propietario del lugar, Roberto Ceballos, explicó que la autoridad llegó junto con José Antonio García Díaz y Luis Fernando García Díaz, quienes reclaman el lugar y son propietarios de la constructora GABA.
El proceso de despojo inició cerca de las 23:00 horas del viernes y los trabajos continuaron toda la madrugada, al parecer, para edificar lo antes posible una barda perimetral.
Los presuntos afectados son la firma Inmobiliaria del Golfo y Valle SA de CV, que apenas en enero de 2023 había ganado un amparo a la Marina-Armada de México, para la posesión de esos terrenos.
Y es que la secretaría de medio ambiente y recursos naturales había entregado a la SERMAR la operación de esos predios, ante los conflictos que había por su posesión.
Roberto Ceballos relató que los policías despojaron a guardias de seguridad de la empresa Batalion, de la familia Rementería, quienes tenían acordonada la zona.
“Lo hicieron con apoyo de la Fuerza Civil, en específico del oficial Coordinador de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Jehu Tiburcio Contreras”.