DE CUI

* PRI dice que Cui no cumplió y se va por la puerta trasera

* Morena ve que es el mejor de la historia

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

Las dirigencias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Morena, intercambiaron acusaciones luego del último informe de Cuitláhuac García Jiménez.

Adolfo Ramírez Arana, presidente del PRI en Veracruz, dijo que en seis años en el estado no hubo avances, y que el primer mandatario morenista se va “por la puerta de atrás”.

¡PURO BLA, BLA Y BLA! - Y COLORÍN COLORA’O...
En su sexto informe de resultados con duración de casi dos horas con quince minutos, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó: “Dirán lo que quieran nuestros adversarios pero nadie puede negar que tenemos…
“El sexenio termina como empezó, mal, no hubo un solo año bueno del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, es un gobernador que está más apurado por irse que por cumplir su mandato. Hoy Cuitláhuac se va por la puerta trasera, no se va por la puerta grande, porque nos quedó a deber a los veracruzanos en materia de seguridad, empleo, de tranquilidad, de poder circular en las carreteras, el decir que se invirtió recurso es vernos la cara a todos, porque todos nos damos cuenta cómo están los baches y las carreteras destrozadas que en seis años no recibieron mantenimiento”.

En conferencia de prensa, criticó los supuestos logros del actual gobierno estatal morenista dados a conocer ayer en el Sexto Informe de Gobierno en diferentes áreas; por ejemplo “hoy presume el Libramiento de Coatepec, lo da como terminado cuando sabemos que falta mucho como la señalética, y ya estaba avanzado al iniciar su administración”.

“Ayer dio un informe, y los veracruzanos no nos enteramos, pues todos sabemos que constitucionalmente tiene que ser el 15 de noviembre, pero él ya ha jurado a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum que ya está listo para irse con maletas, por eso a su informe solo acudieron sus empleados con quienes se siente cómodo, no estuvo convocada la sociedad civil”.

Por su parte, Esteban Ramírez Zepeta, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz, aseguró que con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se logró consolidar el primer piso del movimiento de transformación que se vive en la entidad.

“Hoy vemos un gobierno que en seis años logró grandes cosas en materia de combate a la pobreza y a la desigualdad social, hay avances notables en materia de justicia social. Hay una renovación moral en el gobierno. Hay resultados y honestidad. Se observan grandes obras carreteras que han contribuido al avance económico y a un mejor desarrollo regional. Las brechas entre lo urbano y lo rural se han subsanado. Hoy quienes habitan en la sierra y en las áreas rurales pueden decir que la transformación trabajó para ellos”, enfatizó.

Esteban Ramírez Zepeta insistió en que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez barrió electoralmente a la oposición en estos seis años, y eso habla de que las y los veracruzanos están conformes con el gobierno de la 4T.