* Tras desalojo queman vehículos y vandalizan el palacio municipal
Ixtaczoquitlán, Ver.- (AVC) Después de 25 días de mantener tomadas las instalaciones del Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán, oficiales de la Policía Municipal y Estatal desalojaron a un grupo de personas que protestaban en demanda de agua potable.
Debido a la nula atención de parte de las autoridades municipales que encabeza el presidente Augusto Nahúm Álvarez Pellico, los pobladores enfurecidos reventaron puertas y vidrios del Palacio de Gobierno, vandalizaron una unidad oficial y otra más le prendieron fuego, la cual terminó reducida en cenizas.
Alrededor de las 9 de la mañana, y aprovechando que únicamente se encontraban siete manifestantes cuidando el Palacio Municipal, el cual mantenían tomado desde el pasado 29 de abril, elementos de la Policía del Estado y Municipal, desalojaron la protesta y con ello a los inconformes, que únicamente solicitaban el servicio de agua potable.
Los inconformes enfurecidos se concentraron en el Parque Venustiano Carranza además de que llamaban a la población con el repicar de las campanas de la Iglesia de la Inmaculada Concepción de María, para que se sumarán a este presunto abuso de autoridad y desalojo.
Mientras que el Palacio Municipal fue resguardado por cuerpos policiacos para garantizar la seguridad del inmueble y de los trabajadores, los cuales ya habían ingresado a laborar de manera normal después de 25 días en que se mantuvo tomado este edificio.
Alrededor de las 11:40 horas dio inicio a un enfrentamiento entre los pobladores enfurecidos y las autoridades policiales, el cual terminó con la vandalización del Palacio Municipal, un vehículo oficial calcinado y otro más con severos daños.
Hasta el ayuntamiento zoquiteco arribó una veintena de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los cuales dialogaron con los inconformes y posteriormente ingresaron para hablar con el presidente municipal y así llegar a un acuerdo.
Se lleva a cabo una reunión con representantes de los manifestantes desalojados y las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Augusto Nahúm Álvarez Pellico emanado de MORENA.