POR DETENCIÓN DE CITRICULTOR
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Un grupo de habitantes del municipio de Martínez de la Torre bloquearon la carretera Federal número 129 en el tramo Martínez- Tlapacoyan a la altura de la comunidad Iztacuaco, el motivo de la protesta la detención, tortura y violación, dijeron por parte de policías, de un empresario citricultor identificado con el nombre de José Yahir alias El Che Che, vecino del mencionado municipio.
Fue detenido por presuntos policías estatales que viajaban a bordo de un auto particular de color gris la tarde del viernes por lo que se manifestaron durante la noche, en la protesta aseguraron que el detenido se encontraba incomunicado y aparentemente fue torturado y violentado.
Así lo denunciaron sus familiares que bloquearon la importante arteria federal exigiendo la inmediata liberación del citricultor, ya que acusan le sembraron droga.
La hija de la víctima de nombre Andrea Anahí, acusó que los policías amenazaron de muerte a su padre, lo golpearon, lo torturaron, lo violaron, le sembraron droga y demás, por lo que se realizó la protesta para dar a conocer los hechos.
Andrea dijo que su papá es citricultor en el mencionado municipio y fue llevado por los presuntos policías estatales, acusa que antes de ser ingresado a los separos fue llevado a una bodega en dónde cometieron todos los agravios, medios locales de Martínez indican que la familia de Che Che contrató un abogado para conocer el paradero del señor.
El litigante descubrió que estaba en la Fiscalía regional de justicia sin tener un cargo en su contra, es por ello que familiares y amigos y ciudadanos de Martínez optaron por bloquear la carretera para exigir la intervención del gobierno y de la Policía ministerial y Che Ché sea dejado en libertad, también denunciarán a los elementos inmiscuidos.
Horas más tardes se levantó el bloqueo luego de un diálogo entre las autoridades y los allegados al citricultor detenido, pero amagaron con cerrar el tramo que lleva de Martínez de la Torre a San Rafael, en caso de que el proceso continúe.
Cabe destacar que los pobladores de dicho municipio aseguran que esa no es la primera situación de abuso que se presenta en la zona por lo que exigieron el retiro inmediato de los elementos de la Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.