*El Secretario de Turismo
*No contesta de moches y si es dueño de hotel
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
El secretario de Turismo de Veracruz, Iván Martínez Olvera, se negó a responder sobre señalamientos en su dependencia por presunto cobro de moches, y sobre si es dueño de un hotel en el municipio de Emiliano Zapata.
Al comparecer ante legisladores, dijo que los cuestionamientos eran “alusiones personales” por lo que no veía necesario aclararlo.
El diputado del PRI, Héctor Yunes Landa, refirió que el periodista Arturo Reyes Isidoro, hizo pública la queja de proveedores de la Secretaría de Turismo quienes refirieron haber sido presionados para adquirir libros y entregar regalos costosos como relojes Mont Blanc y dispositivos electrónicos mismos que eran exigidos desde la SECTUR.
Incluso, exhibió capturas de mensajes y testimonios a lo que Martínez Olvera limitó su respuesta a señalar que no respondería los cuestionamientos por tratarse de “temas personales”.
“Son alusiones personales y no voy a entrar en ese juego”, declaró durante su intervención.
En otra parte de la comparecencia, el diputado le cuestionó si era propietario de un hotel en el municipio de Emiliano Zapata pues el terreno en el Registro de la Propiedad aparece su nombre.
Yunes Landa le dijo al funcionario que él y varios de sus compañeros secretarios de despacho, se convirtieron en empresarios del ramo de bienes raíces.
“Hace un año usted fue denunciado por convertirse en un nuevo y próspero empresario hotelero, algo que merecería un reconocimiento si no fuera porque ha sido resultado de las influencias y las prerrogativas que ha obtenido de su cargo como funcionario. La denuncia se refiere específicamente al inmueble ubicado en el vecino municipio de Emiliano Zapata. Se trata de un hotel en la comunidad de Carrizal, (…) en un domicilio conocido a un lado del camino de terracería, exactamente frente a las albercas públicas de la comunidad. En el registro público de la propiedad está inscrito a nombre de Iván Francisco Martínez Olvera”.
Sin embargo, Martínez Olvera se negó a responder si era el dueño del predio donde se construyeron 10 cabañas, oficinas lujosas y una alberca semiolímpica.
También lo acusó de apropiarse de unos terrenos en la zona de Lucas Martín en Xalapa, sin embargo, el funcionario aclaró que lo único que colinda con su vivienda es el río, por lo que descartó que haya invadido algún área que lo pueda llevar a ser denunciado por sus vecinos.