* Dejan a trabajadores del PRD
* Llevan tres meses sin cobrar; les pusieron candado en la puerta
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
Trabajadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quedaron “en el limbo” tras la desaparición de esa institución política a nivel nacional.
A través de una circular, el Instituto Nacional Electoral (INE), informó a los trabajadores del comité directivo estatal de la extinción del partido, por no obtener el 3 por ciento de la votación en la elección del 2 de junio.
Además, de las circulares las oficinas amanecieron con una cadena y un candado, por lo que los trabajadores del comité no lograron ingresar a su lugar de trabajo.
Sumado a que desde el mes de junio la dirigencia en funciones ya no les contesta las llamadas.
El oficio del INE confirma que se inició el proceso de extinción a nivel nacional, sin embargo, el grupo de trabajadores hace mención que en el caso del OPLE en Veracruz no se tiene comunicación oficial.
A través de un video, los trabajadores explicaron que este lunes ya no pudieron ingresar a las oficinas, pues se colocó un candado y no saben cuál es su situación jurídica, el tema de su pago y si es que harán valer los derechos adquiridos a través de los años.
“Aquí los trabajadores de la dirección estatal del PRD en Veracruz, yo llegué en la mañana y encontré cerradas las oficinas en la puerta principal. Pegados unos comunicados que el INE emitió por la pérdida de registro del partido a nivel nacional. No es un documento oficial, no muestra sellos ni firmas. Estamos en la incertidumbre, porque ninguno de nosotros hemos recibido una notificación de parte de las instituciones, ya sea el INE y OPLE, ni de nuestra dirigencia que sigue vigente”, explicó una de las trabajadoras.
Comentaron que están alterados candados y puertas del segundo piso, por lo que desconocen la situación que guarda las oficinas.
“Hasta ahora, no ha habido comunicación con ninguno de nosotros. Evaden la comunicación, en cada quincena, cuando solicitamos el pago, ya que hemos tenido atrasos y compañeros que no han recibido desde que se informó (en junio) que no se alcanzó la votación para mantener el registro” señalaron.
Los trabajadores se han presentado desde el mes de junio a trabajar todos los días, con la idea de que el dirigente les pueda dar la cara y explique cuál es la situación laboral o si van a ser liquidados.