* Entregó nuevas credenciales
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, visitó este sábado la Clínica de Medicina Familiar (CMF) Heroica, ubicada en Veracruz, donde reciben atención médica de primer nivel hasta 30 mil derechohabientes del sur de esta entidad.
“Este sábado me encuentro en Veracruz, estamos entregando credenciales de vigencia permanente a personas jubiladas y pensionadas del @ISSSTE_mx. ¡Buen fin de semana!”, compartió en redes sociales.
El funcionario escuchó solicitudes y opiniones por parte de derechohabientes, a quienes les informó que, para garantizar una atención y seguimiento adecuados, se trabaja en capacitar al nuevo Equipo de Trato Digno.
“Vamos a hacer un equipo que le llamamos ‘Equipo de Trato Digno’ con varios funcionarios, funcionarias, para ir bajando la nueva cultura del trato digno. (...) Estamos capacitando a este nuevo equipo, vamos a hacer talleres y todas las juntas vitales”, compartió.
Subrayó que su visita forma parte de los recorridos que realiza como director general en unidades de salud del ISSSTE en todo el país, desde el inicio del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de conocer de cerca las necesidades de los derechohabientes para darles pronta solución.
Asimismo, entregó a 200 personas jubiladas y pensionadas su nueva credencial con vigencia permanente de derechos, expedida con el objetivo de evitar su actualización cada dos años, lo que beneficia a adultos mayores, en especial a aquellos con movilidad limitada.
“Eso se acabó, ya no va a haber refrendo de vigencia de derechos porque, además, los derechos los tienen independientemente de la credencial. No es la credencial la que les da los derechos, los derechos como jubiladas y jubilados se los ganaron por todos sus años de servicio, porque le dieron su trabajo, su esfuerzo, su productividad al país, a su estado, a su comunidad”, indicó.
Durante su recorrido, el director general también verificó las actividades desarrolladas por los Equipos Comunitarios de Salud para el Bienestar, que dos veces por semana ofrece servicios de somatometría, aplicación de vacunas contra el neumococo e influenza, charlas informativas en materia de salud bucal, mental y nutrición, así como la aplicación de pruebas de antígeno prostático a derechohabiencia y público en general, en instancias del ISSSTE en la zona.