*Se consume el 80%
*Vendía abarrotes a precios bajos y al mayoreo
Por Rodrigo Barranco Déctor
Reportero de NOTIVER
Fotos Lalo Guevara y Joel Soriano
Un voraz Incendio que inició en la madrugada de ayer lunes consumió casi en su totalidad la tienda y bodegas de la Abarrotera San Fernando, ubicada en la calle Sánchez Tagle y Revillagigedo, en la colonia Centro, de la ciudad de Veracruz.
El siniestro podía verse a varios kilómetros a la redonda debido a la columna de humo negro que provocaban las llamas.
El fuego no sólo terminó con la mercancía, las naves de la bodega y el área de mostrador, también arrasó con dos unidades pesadas que estaban estacionadas al interior del recinto comercial.
San Fernando era muy conocido porque vendía abarrotes a precios bajos y al mayoreo, por lo que propietarios de muchas tienditas de las colonias populares de Veracruz y Boca del Río acudían todos los días a surtir su mercancía diaria.
El director de Protección Civil del ayuntamiento, Alfonso García Cardona indicó que el 80 por ciento de la bodega y tienda fueron consumidas por las llamas.
Además, que movilizó a los Bomberos Municipales y a los Bomberos Conurbados, que a su vez tuvieron que pedir apoyo a los cuerpos de emergencia de la Administración del Sistema Porturio Nacional, para poder controlar todo.
Varias calles a la redonda fueron cerradas al paso peatonal y vial. También, cerca de las 5:00 de la mañana, vecinos tuvieron que salir de sus casas a lugares lejanos para salvaguardar la integridad.
Según las mismas autoridades de PC, el fuego lo lograron controlar ya en la mañana de ayer y lo sofocaron por completo cerca del mediodía.
Luego de las 12:00 del día, personal de emergencia comenzó con el levantamiento de escombros, a su vez, empleados de la tienda trataron de salvar lo que podían de la mercancía que no se quemó.
Hay consternación entre los comerciantes de Veracruz porque era un lugar muy concurrido por las clases populares de la zona metropolitana.
Por ahora, todavía no hay una versión oficial sobre las causas del incendio, por lo que la Fiscalía General del Estado tendrá que realizar las investigaciones pertinentes.
Pese a lo aparatoso del hecho, por fortuna no hay reportes de lesionados, quemados o víctimas mortales, solo daños materiales.