ANDABAN EN “FUERZA POR MÉXICO”

De la corresponsalía/NOTIVER

XALAPA, Ver. Al menos 6 mil personas que se habían ido al partido Fuerza Por México, renunciaron para integrarse a las filas del Partido Revolucionario Institucional, para trabajar y sumarse a los proyectos de Fuerza y Corazón por México y Fuerza y Corazón por Veracruz.


En rueda de prensa, el ex coordinador Estatal de Vinculación a los Sindicatos y Asociaciones del Estado de Veracruz, Mario Alberto López Escalera acusó al dirigente Eduardo Vega, mejor conocido como el Tato de arrodi.llarse a Morena quien arbitrariamente se adueñó del partido y no les otorgaron espacios, pese a que forman parte de la alianza.

Los militantes dijeron que otra inconformidad es que Rocío Nahle es de Zacatecas y por ello no están de acuerdo en que represente a los veracruzanos.

“Tenemos alrededor de 6 mil simpatizantes que eran de Fuerza por México, que todos están convencidos en aliarse con el PRI para ganar la gubernatura con Pepe Yunes. Primero que nada, la alianza, no nos tomaron en cuenta el partido para hacer la alianza con Morena, nosotros creíamos en Fuerza por México que era un partido que como la elección pasada que iba solo, hace la alianza con Morena para la gubernatura con Nahle, que no coincidimos que nos represente una gobernadora que no es del estado”, dijo.

Acusaron que el actual dirigente de Fuerza por México, Eduardo Vega solo sigue intereses personales en busca de una diputación plurinominal.

“Conocemos la trayectoria de Pepe Yunes, que es una persona que en los diferentes puestos que ha tenido ha sido una persona transparente, y como ya lo dijo el presidente estatal, es el Senador que más recursos ha bajado para el estado de Veracruz, vemos en él a una persona que sí puede atender las necesidades que tiene hoy y que privan en el estado como es la inseguridad, el desempleo y otros problemas”

El presidente del CDE del PRI en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, le dio la bienvenida a Gustavo Sousa Escamilla, excandidato a la alcaldía de Veracruz; a Antonio Morales, ex candidato a la alcaldía en Boca del Río; a Mario López Escalera, quien fungía como coordinador estatal de Vinculación; y a Aracely Díaz Reyero, presidenta del Comité Municipal de Fuerza por México en Veracruz.

Al respecto, dijo que el PRI avanza firmemente para enfrentar los procesos electorales federal y local, con las mejores candidatas y candidatos, con el liderazgo de Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata a la presidencia de la república, y de Pepe Yunes en el estado.