® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SE ROBARON EL OCELOTE!

Controversia la que se genera en el sur del Estado luego de que no aparece el cuerpo del ocelote que fue atropellado sobre la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos en días pasados.

¡SE ROBARON EL OCELOTE!

* Las imágenes fueron difundidas en redes pero no aparece el cuerpo

Por Manuel Hernández 
Reportero de NOTIVER 

Controversia la que se genera en el sur del Estado luego de que no aparece el cuerpo del ocelote que fue atropellado sobre la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos en días pasados.

Cómo se recordará, un ocelote murió en un tramo conocido como Cánticas, a la altura de la congregación de Mapachapa, perteneciente al municipio de Minatitlán en el sur de Veracruz.

El hecho se hizo viral en redes sociales por las imágenes que se difundieron ya que el ocelote además de ser una especie llamativa se encuentra en peligro de extinción.

Sin embargo el cuerpo fue llevado por personas desconocidas sin que nadie sepa ahora de su paradero, de acuerdo a testigos en los elote fue trasladado a una camioneta blanca.

El hallazgo del cuerpo se registró el viernes 16 de agosto por parte de conductores que circulaban por la zona y que se percataron que el animal ya estaba muerto debido a los golpes del atropellamiento.

Un caso más o menos similar se había registrado en julio pero de la especie jaguarundi, que fue atropellado cerca de la misma zona pero este sí fue rescatado y a pesar de las heridas salvó la vida luego de haberse trasladado a una unidad de manejo ambiental, UMA, en donde fue atendido.

En el caso de lo ocelote el responsable del atropellamiento se dio a la fuga y no se tienen mayores detalles sobre su paradero, no obstante a pesar de que se dio aviso a los elementos de Protección Civil de Minatitlán ya no encontraron el cuerpo a pesar de que se difundieron las imágenes en redes sociales, el ocelote ya no estaba.

Poco tiempo duró en el lugar, fue catalogado como lamentable por parte de especialistas y productores de fauna silvestre ya que no se respeta la vida de los animales, ni luego de su muerte.