* 10 horas el rescate del taxi clavadista del Club de Yates
* Se volvió un impacto de internet

Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER
Foto Lalo Guevara

Todo un impacto internacional tuvo este lunes un taxi que muy de mañana cayó en el mar de la zona del Club de Yates, al derrapar por el piso mojado luego de una noche lluviosa.

Se trató del taxi con el número económico 2943 y lo que le ocurrió no fue un secreto para nadie, de hecho durante todo el día estuvieron circulando memes del tema con el clásico ingenio veracruzano, además de que se hizo viral en redes sociales.

Lo que le pasó al taxi número 2943 fue toda una tragedia que tuvo también un toque de ayuda de la divinidad.

En un video que pudo ser captado por una cámara de seguridad, se aprecia claramente lo que ocurrió, el taxi viene a una velocidad no tan moderada pero debido al concreto hidráulico mojado derrapa en la curva del club de yates.

Acto seguido se sube al paseo del bulevar y pasa entre las protecciones, ni siquiera las toca y desemboca tal cual clavadista del malecón en la parte del mar, tampoco le pega a ningún yate.

Y dentro de la tragedia el milagro, muy de madrugada aún oscuro no había nadie pasando por la zona, con la suerte de que ni siquiera toca el primer yate en el atracadero y pasa entre las protecciones, además de que otro taxi viene detrás suyo, nadie más, el cual se detiene y es quien se comunica con los cuerpos de emergencia.

Los pasajeros que vienen en el segundo taxi alcanzan a descender y son los que empiezan a tomar el video desde el primer momento del accidente, ya en primer plano.

Desde ahí se alcanza a ver cómo el taxista de la unidad sale a flote, nadando sin necesidad ni con ningún tipo de ayuda.

Su familia, la hija del conductor, dijo que su papá está afectado física y psicológicamente pero que consideran un milagro que haya salido con vida luego de ese trágico accidente.

Relató que a su padre se le atoró el cinturón de seguridad y empezó a gritar que lo auxiliaran, pero entonces hizo una oración y en ese momento el carro se volteó lo que hace que la puerta se abriera y logra salir ileso nadando.

Por su parte el Jefe de Inspección y Vigilancia de la Procuraduría del Medio Ambiente, Gaspar Monteagudo indicó que se verificará si la caída del taxi causó algún daño al coral o derrame de combustible y de ser así se procederá como corresponde.

Unas 10 horas estuvo el taxi dentro del agua y luego de maniobras con una grúa se logró sacar la unidad.

Monteagudo indicó que se tendrá que hacer la valoración del coral, pero de entrada lo primero que se sabe es que no causó ningún daño, pues por eso había buzos auxiliando las maniobras de la grúa.

De lo que sí el taxista no pudo librarse ni con la oración, fue de pagar las maniobras de la grúa que se tuvieron que hacer, no fue cosa sencilla, y que ocuparon hasta 10 horas de la vida de todo un personal de auxilio que se trasladaron al lugar de los hechos.