Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER
La Secretaria estatal de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, dijo que no se tuvieron reportes de afectaciones en todo el estado de Veracruz en infraestructura o servicios estratégicos, ni de personas lesionadas, luego del sismo que se re-gistró la noche del viernes, cerca de la medianoche.
Finalmente luego de la actualización la magnitud del evento fue de 6 grados en la escala de Richter con una profundidad de 110 km y una ubicación a 12 km al noroeste de Matías Romero, en Oaxaca.
En total fue percibido en 84 municipios veracruzanos sin que se reportaran incidentes por lo que aseguró la funcionaria, las fuerzas de tarea mantendrán un monitoreo.
Cabe destacar que el sismo de primera instancia se dijo era de 6.3 y luego bajó en la actualización, aún así se consideró como grave por su magnitud.
En redes sociales circularon distintas grabaciones de cómo se percibió en el estado de Oaxaca dónde fue el epicentro, hasta los automóviles se movían en la calle que se encontraban estacionados.
También hubo bardas que se cayeron y edificios semi colapsados, pero todo en la entidad oaxaqueña.
Al evento siguieron siete réplicas, el mismo presidente López Obrador informó la mañana de este sábado a través de sus redes sociales que no había pérdidas humanas por causa del sismo, sólo daños materiales.