* Nacho Reyna estará hasta el 31 de enero
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
La televisora de Emilio Azcárraga fundada en 1973, Televisa, anunció el cierre de plazas en distintos estados así como ajustes, la información oficial del cierre de plazas regionales de la televisora es un tanto hermética, pero hasta el momento comunicadores de Zacatecas, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Coahuila, Morelos, Estado de México y Chiapas, han hecho públicos sus despidos.
El cierre incluye al menos a 8 estados del país, hasta el momento lo que se sabe es que les están avisando de un día para otro.
Se indicó que esto ocurre tras varios años de afectaciones por nuevos modelos de negocios, se confirmaron fin de operaciones en Cuernavaca, Tampico, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Televisa golfo y Televisa Toluca, los empleados serán liquidados.
Televisa es el mayor productor de contenidos audiovisuales de habla hispana a nivel mundial, nacida en 1973 de la fusión de Canal 8 y Telesistema mexicano, lleva años sorteando una crisis en su modelo de negocios debido a la competencia en televisión de paga y la llegada del streaming.
La empresa concentra además las operaciones del Club América, del estadio Azteca, los casinos Play City, así como su negocio de publicación y distribución de revistas como Tv notas y Cocina facial, en las noticias se habla de un repunte en la bolsa mexicana de valores que se había desplomado, sin embargo los nuevos números contrastan con los despidos anunciados esta misma semana.
El director local de Televisa Veracruz, Nacho Reyna sólo estará hasta el 31 de enero, aunque trascendió que ya se fue de la ciudad de Veracruz.