Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
La Universidad Veracruzana emitió un comunicado en dónde exige a las autoridades aplicar los protocolos correspondientes para localizar con vida a la joven estudiante, Cynthia González, de la licenciatura de Ingeniería Petrolera de la región Poza Rica, Tuxpan.
En la misiva la Universidad señala que Cynthia González González desapareció el 12 de junio 2024; "nos pronunciamos por ambientes seguros y por una cultura de paz por lo que pedimos una pronta aparición de la estudiante", dijeron.
Este viernes 19 de julio se cumplió un mes de su desaparición en donde su madre señala a policías de la Secretaría de Seguridad Pública como presuntos responsables.
Cabe destacar que a pesar de que Cintia González lleva 30 días de los cuales no se sabe nada sobre su paradero, su caso se ha hecho conocido en medios de comunicación, así como el problema que se arrastraba desde hace tiempo, porque lo que muy difícilmente la Universidad no habría estado enterada.
Más allá de lo anterior ha pasado al menos una semana desde que el tema empezó a figurar en los medios de comunicación, tiempo en que la rectoría de la Universidad Veracruzana, no había hecho llamado alguno para exigir a las autoridades estatales la aparición de la joven.
Desde el día 12 el tema ya figuraba en todos los escaparates, incluso a nivel nacional, como se sabe la familia de Cinthya responsabiliza a la policía estatal de la desaparición, la acosaban desde hace algunas semanas, incluso el 30 de enero los elementos de una patrulla la detuvieron afuera del campus de la Universidad, es decir la casa de estudios habría actuado de manera pasiva o complaciente en cuanto a este tema, todo de la mano del Rector, Martín Sánchez.