* Tiene menos de 2 años, le cayó una olla hirviendo de frijol * Es posible que se lo lleven volando a Galveston
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
El pequeño Cristofher, un bebé que sufrió quemaduras al caerle una olla de frijoles hirviendo en la comunidad de El Diamante de Minatitlán, se encuentra hospitalizado en la Torre pediátrica de Veracruz e incluso podría ser trasladado a Galveston, un hospital infantil de alta especialidad en el ramo en Estados Unidos.
Se informó este viernes a través de una fundación de nombre, Te queremos ayudar AC, que los familiares están solicitando ayuda a la ciudadanía para la donación de sangre y hacer el milagro de salvar al pequeño que sufrió quemaduras en casi todo el cuerpo.
Tiene menos de dos años, en un principio se supo que el pequeño fue ingresado al hospital civil de aquella zona pero debido a la gravedad de las quemaduras que se extendían por el 75% de su cuerpo, fue trasladado a la Torre pediátrica en estado delicado.
Como parte de su tratamiento y las acciones médicas, la familia está pidiendo donadores de sangre tipo "O" Positivo.
Su nombre es Crristofher Acagua Domínguez y la donación del tipo O positivo se puede realizar en el centro estatal de transfusión sanguínea.
La fundación Te Queremos Ayudar, dijo que Cristofher está bajo la protección de esa institución y si se determina en el hospital de Veracruz que el bebé requiere ser trasladado a Galveston, Texas, podría realizarse el traslado.