® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SE VA A TARDAR!

A diecisiete días del hallazgo de la "caja negra" del avión tipo Cessna XB-VFJ número de serie 650-7053, que cayó sobre el Recinto Portuario la cual se dijo...

¡SE VA A TARDAR!

WASHINGTON
*El Cessna XB-VFJ se desplomó el 28 de julio

*La caja negra fue enviada el 4 de agosto

* Y no es negra, es naranja

A diecisiete días del hallazgo de la "caja negra" del avión tipo Cessna XB-VFJ número de serie 650-7053, que cayó sobre el Recinto Portuario la cual se dijo, sería enviada a Washington para valorar su contenido y determinar las causas del accidente, no se han dado a conocer los resultados o algún avance de las investigaciones.

El pasado cuatro de agosto a través de un comunicado el gobernador Cuitláhuac García dio a conocer que la Secretaría de Marina encontró partes del fuselaje del avión, además de la "caja negra", en donde viene la información sobre el vuelo y la comunicación que tuvieron los pilotos previo a su muerte.

García Jiménez indicó que la Secretaría de Marina entregó la "caja negra" a la Fiscalía General de la República, FGR, pero la investigación no se hace en México sino en Washington, ahí se hará el peritaje de la misma.

También se encontraron más restos humanos ese día.

"La FGE nos ha comunicado que recibió, de parte del equipo especializado de búsqueda subacuática de la Marina, otros restos humanos pertenecientes a alguna de las personas que iban a bordo del avión Cessna 650 bimotor que se desplomara en las cercanías de la costa norte del Puerto de Veracruz", dijo el Gobernador.

"Los cuales han sido enviados al centro de identificación de genética forense de Nogales, Veracruz. Así mismo, la Marina confirmó que ha logrado rescatar, entre otras partes del fuselaje, la “caja negra” de dicha aeronave en la zona de impacto que tuvo con el mar y la ha puesto a disposición de la FGR quien la enviaría a Washington para su evaluación y de ser posible su análisis".

En el avión Cessna con matrícula XB-VFJ se desplomó el pasado 28 de julio, viajaba el empresario Daniel Flores Nava, identificado como operador político y cercano al aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Adán Augusto López; el piloto Héctor Priego, con licencia 202167324; y el copiloto Jorge Gerardo Rubi, con licencia 200102996.

En el anticipo de las investigaciones, la Agencia Federal de Aviación Civil, dijo que el avión tipo Cessna despegó del Aeropuerto Internacional a las 20:49 horas, su destino era el Aeropuerto de la Ciudad de Toluca, a tres minutos del despegue la torre de control perdió comunicación con la aeronave y se registró una anomalía en el radar.

A la mañana siguiente, se reportó el hallazgo de parte del fuselaje y restos humanos, probablemente de la tripulación del vuelo privado, en un punto cercano a la Bahía Norte, aledaño al puerto de Veracruz, en donde ocurrió el accidente aéreo.