* Para sumarse a Morena
* El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, y candidatos morenistas les dieron la bienvenida

AVC/José Juan García

Boca del Río, Ver.- Nueve alcaldes renunciaron a sus partidos para adherirse al proyecto de la candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García.

La renuncia de los alcaldes del PAN, PRI, Partido Cardenista y Todos por Veracruz se realizó durante la "Jornada para la construcción del segundo piso" que tuvo lugar en un hotel de Boca del Río este domingo.


Los alcaldes que se adhirieron al Movimiento de Regeneración Nacional fueron: de Nautla, Miguel Vergel Vázquez (PRD), de Coahuitlán, Roberto Francisco García (PAN), de Oteapan, Jairo César Rangel González (Partido Cardenista), de Texistepec, Víctor Manuel Sánchez Florentino (Todos por Veracruz), de Chontla, Néstor Enrique Sosa Peña (PRI), de Uxpanapa, Alonso Jaimes Ayala (PAN), de Tatatila, Margarita Hernández Martínez (PAN), de Úrsulo Galván, Eder Jero Hernández Lara (Todos por Veracruz) y de Acultzingo, José Alfredo Cruz López (PRI).

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, y candidatos de la coalición Morena-PVEM-PT a la diputación local y federal dieron la bienvenida a los presidentes municipales.

Gómez Cazarín rechazó que los presidentes municipales hayan sido presionados o amenazados para renunciar a sus partidos políticos para adherirse a Morena.

"Vienen por voluntad propia, aquí se ve la fuerza de Morena, cada día se consolida la fuerza del pueblo, que el movimiento está cada vez más sólido, pues estamos seguros que el segundo piso de la cuarta transformación va viento en popa aquí en Veracruz", subrayó.

Por su parte, el ex priista Néstor Enrique Sosa Peña, de Chontla, consideró que los partidos de la oposición perdieron el rumbo de lo que necesita el pueblo.

Sosa Peña aseguró que no se le obligó a adherirse a Morena a tres semanas de que se celebren las elecciones del 2 de junio.

"Estamos aquí porque nadie nos obliga, estamos aquí porque reconocemos que tenemos que consolidar la Cuarta Transformación y que la Cuarta Transformación se consolida desde los municipios, donde tenemos nosotros la más alta responsabilidad de ser las primeras autoridades en responder directamente a las necesidades de la gente", insistió.

Cabe mencionar que los alcaldes firmaron ante los presentes su compromiso de adhesión a Morena.