® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SE VOLVIÓ UNA PESADILLA! - FUERZA CIVIL ACUSADOS DE TODO

Tortura, violaciones sexuales, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas fueron de las acusaciones más recurrentes de las que señalaron en 10 años...

* Tortura, violaciones sexuales, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

Tortura, violaciones sexuales, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas fueron de las acusaciones más recurrentes de las que señalaron en 10 años a los elementos de la Fuerza Civil.

En el 2015 en el operativo denominado “Blindaje Coatzacoalcos”, se acusó que, en un despliegue policial en menos de 24 horas, 11 personas desaparecieron. Algunos de ellos fueron sustraídos de taxis, otros de sus domicilios y de talleres mecánicos.

¡PASAN 2 MIL ELEMENTOS DE LA FUERZA CIVIL A LA SSP! - *Se integran a la Subsecretaría de Operaciones
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que los dos mil elementos que integraban la extinta Fuerza Civil se trasladaron a la Subsecretaría de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y…

Familiares de las victimas grabaron y expusieron a los elementos de la Fuerza Civil como los responsables de estos hechos.

En el 2017, una mujer en Papantla denunció que fue abusada sexualmente por policías de esa corporación.

En 2019 en el municipio de Tlalixcoyan, una maestra de primaria narró que fue violada y torturada.

Para el 2018, en el municipio de Medellín de Bravo un ciudadano fue detenido y torturado; los uniformados lo mantuvieron por horas atado a un tubo mientras policías se turnaban para golpearlo.

Ese mismo año, la noche del 31 de diciembre del 2018, una familia estadounidense de origen mexicano denunció la detención arbitraria, robo, tortura y siembra de armas por parte de los policías, mientras se disponían a celebrar el fin de año en el municipio de Actopan.

Recientemente la Fuerza Civil participó en la represión de campesinos en Totalco, Perote, y que derivó en la muerte de dos personas.

Los uniformados fueron señalados de ejecuciones extrajudiciales de los civiles.

Por todos estos hechos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió 21 recomendaciones por abusos acreditados de la Fuerza Civil.