DE POZA RICA

* Fue interceptado cuando iba en su camioneta por hombres armados

* El funcionario proviene de las juventudes comunistas de la 4T

Por Rodrigo Barranco
Déctor/NOTIVER

Hombres armados privaron de la libertad al director de Protección Civil del ayuntamiento de Poza Rica, Carlos Escudero Alarcón, durante la noche de ayer lunes, en el Bulevar Central Poniente, a una cuadra de su domicilio particular.

El funcionario municipal viajaba en una camioneta de batea con logotipos de la dependencia que encabeza, sin embargo, esto no les importó a sus captores que lo detuvieron, lo sometieron, para luego llevárselo sin que nadie sepa de su paradero.

Los vecinos llamaron al 911 para pedir auxilio, cuando llegó la Policía Municipal acordonó los alrededores en espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado.

La unidad quedó parada a media avenida, con las puertas abiertas, sin rastro del servidor público que es muy conocido y querido por los pobladores del norte de la entidad veracruzana.

Escudero empezó su labor política desde que era menor y formó parte de las filas de las ligas comunistas ligadas a la Cuarta Transformación, por lo que desde temprano conoció a personajes como el expresidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

En la zona se activó el llamado Código Rojo de parte de todas las corporaciones de seguridad, sin embargo, no habían podido localizar el paradero de la víctima.

Carlos Escudero trabaja como director en el ayuntamiento de Poza Rica desde el 2022, bajo el mando del mismo presidente, Fernando Luis Remes Garza, mejor conocido en el mundo del béisbol como “el pulpo”.

El alcalde pertenece a Morena y es un reconocido ex jugador profesional originario de Nuevo León, que es amigo personal de López Obrador, desde hace décadas.