ERA ESPOSA DE UN TRANSPORTISTA

* Estuvo plagiada desde el 4 de julio
* Fue en el sur de Veracruz,
* Hay indignación por el crimen
* Su hijo es director de Obras Públicas de Soteapan

Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER

La maestra de Soteapan secuestrada el pasado 4 de julio de nombre Alma Rosalía Pérez Villaseca, fue encontrada sin vida sobre la carretera Soteapan Mecayapan, cerca de la localidad de Amamaloya.

De acuerdo al trascendido de los hechos el cuerpo fue encontrado en alto grado de descomposición y hubo un detenido, Jorge Luis "N", quien presuntamente era el encargado de cobrar por el rescate aún cuando ya la habían asesinado.

Se generó un alto grado de consternación así como muestras de afecto y condolencias a los dolientes.

El caso se distinguió hace un par de meses ya que la maestra era esposa de un dirigente transportista y madre de un director de obras públicas municipal.

La casa de seguridad se encontraba al interior del rancho particular donde fueron localizados los restos óseos, cuya identificación se logró gracias a la prenda que portaba la docente el día que fue privada de su libertad.

El cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense para que se realicen las pruebas de ADN y se confirme de manera oficial la identidad, mientras que el rancho permanece bajo resguardo de autoridades ministeriales y de la Fiscalía General del Estado.

En tanto que el detenido quedó a disposición de un juez en espera de su declaración que lleve a dar con el resto de los implicados ya que desde el día de la detención trascendió que fueron varios sujetos quienes la interceptaron.


El antecedente se traslada al pasado 04 de julio, cuando por la mañana de ese día, se supo de la privación de la libertad de una maestra de primaria identificada como Alma Rosalía Pérez Villaseca, en el municipio de Mecayapan al sur de Veracruz.
La maestra Alma Rosalía fue intervenida por sujetos desconocidos mientras se dirigía a su centro de trabajo.

La docente era madre de Jairo Irán Salazar Pérez, director de Obras Públicas en el Ayuntamiento de San Pedro Soteapan.

El tema lejos de mantenerse en secrecía se difundió en redes sociales y se "viralizó" el nombre de la maestra.

En la reseña de los hechos Alma Rosalía "N" salió de su domicilio en San Pedro Soteapan con destino a Tatahuicapan, para impartir clases en una escuela primaria.

Sin embargo alrededor de las 6:30 horas fue interceptada mientras conducía su vehículo particular sobre la carretera Suatlán-Soteapan a la altura del municipio de Mecayapan.

Testigos de los hechos aseguran que fue forzada a bajar por hombres armados, quienes se la llevaron con rumbo desconocido.

Se supo que los familiares comenzaron la búsqueda, testigos aseguran que fue llevada en un vehículo tipo Tsuru color blanco sin placas mientras que su automóvil Kia rojo, quedó abandonado a la mitad de la carretera.

La víctima fue esposa de Jairo Salazar un líder transportista de las camionetas mixto rural y como se apuntó, su hijo Jairo Irán Salazar Pérez, es director de Obras Públicas en el municipio de San Pedro Soteapan.