® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SEGUNDO ROUND! - SONGO LE DIO A BORODONGO...

El segundo debate a la Gubernatura de Veracruz, se convirtió nuevamente en un ring donde los candidatos se dieron con todo sacando apagones, corrupción, denuncias, desconocimiento del estado y hasta acusaciones...

¡SEGUNDO ROUND! - SONGO LE DIO A BORODONGO...

* Rocío desairó al OPLE en la foto, llamó “adúltero” a Pepe, seguirá como Cui y no atenderá a las madres buscadoras
* Polo Polo propuso los “Padrinos Mágicos”, sacó fotos de mansiones y árbol genealógico
* Pepe le echó los apagones, la corrupción, a Cui, los lapsus, 38 denuncias

De la corresponsalía de NOTIVER

BOCA DEL RÍO, Ver.- El segundo debate a la Gubernatura de Veracruz, se convirtió nuevamente en un ring donde los candidatos se dieron con todo sacando apagones, corrupción, denuncias, desconocimiento del estado y hasta acusaciones de adulterio.

José Yunes Zorrilla, abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz (PRI-PAN-PRD); Rocío Nahle de Morena-PT-PVEM; y Polo Deschamps de Movimiento Ciudadano (MC), llegaron a este encuentro donde los temas a abordar fueron educación, igualdad de género y Derechos Humanos.

La candidata de MORENA, se negó a tomarse la foto oficial pese a que es una determinación del OPLE y se dedicó a leer desde su presentación hasta sus propuestas; además que en todo el debate defendió al actual Gobierno de Cuitláhuac García en tema de feminicidios, inversiones y habló de la continuidad de la actual administración.

Pepe Yunes llegó con la espada desenvainada y acusó a la candidata de Zacatecas de los apagones de energía eléctrica pues al haber sido secretaria de energía dejó un desastre en la materia; de tener 38 denuncias, de ser incompetente, de no conocer Veracruz y de mentir al Presidente Andrés Manuel López Obrador con la refinería Dos Bocas, misma que sigue sin refinar.

En el tema de educación y cultura, los tres contestaron que ya tienen secretarios – pero no dijeron quién.

Un momento álgido del debate fue cuando Pepe Yunes y Rocío Nahle, pelearon por la cultura y turismo ya que el slogan de la candidata es “poner a Veracruz de moda” a lo que el aspirante le dijo que eso significaba que era algo pasajero.

Rocío acusó que los candidatos del PAN “hablan mal de Veracruz en medios nacionales” por lo que no llegan las inversiones.

Polo Deschamps propuso la creación de una “Dirección de padrinos y madrinas” para ayudar a estudiantes de bajos recursos.

En el tema de igualdad de género, también fue un espacio donde los candidatos se volvieron a dar con todo: Pepe Yunes dijo que MORENA tiene un discurso hueco pues han abandonado a las mujeres.

Ahí ofreció convertir el Instituto Veracruzano de las Mujeres en una Secretaría con presupuesto propio.

Habló del salario rosa y acusó a Nahle de aprovecharse de la causa de las mujeres, pero remarcó que las veracruzanas “no se sienten representadas, pues son honestas”.

Rocío Contra atacó acusando de “adultero” a Pepe Yunes, pero defendió a Cuitláhuac García en el tema de los feminicidios.

En el tema de desapariciones, Rocío Nahle fue categórica al señalar que no se reunirá con los colectivos de los desaparecidos; Pepe les ofreció escucharlos y atender cada una de las peticiones.

Al finalizar, Nahle dijo que “el Clan de Los Yunes” no debe volver; Pepe reviró que el único “Clan Criminal” es el de Nahle y aprovechó para pedir el voto útil de los votantes de Movimiento Ciudadano; además pidió cuidar la elección pues ya se logró la hazaña de rebasar a la candidata de Zacatecas en las encuestas.