* También la generación de energías limpias
* Eso dice el Obispo de Veracruz
* Anuncia que ordenará seis sacerdotes
AVC/José Juan García
El obispo Carlos Briseño Arch consideró que la seguridad, la salud, la educación e incluso la generación de energías limpias deberían ser temas prioritarios para la administración federal que encabeza Claudia Sheinbaum.
En entrevista celebrada antes de presidir la misa dominical en la Catedral, Briseño Arch destacó que Sheinbaum generó esperanzas entre la población, por lo que confió en que concrete sus propuestas en los seis años que estará al frente del Gobierno de México.
"Yo creo que todos tenemos una esperanza y una esperanza positiva, Yo creo que deberíamos de pensar así, yo creo que todos los seres humanos y más si nos metemos a un servicio a los demás como es la presidenta, un un servicio a la nación, Yo creo que tiene las buenas intenciones, tiene muchas cualidades que yo creo que sí las explota puede hacer de México algo muy positivo", expresó.
El prelado opinó que que es normal que a Claudia Sheinbaum se le compare con su antecesor o que incluso ella mencione que apoya a Andrés Manuel López Obrador, ya que forman parte de un proyecto y un mismo partido.
Por otra parte, el obispo de la diócesis de Veracruz anunció qué ordenará a seis jóvenes como sacerdotes el 9 de noviembre próximo.
Carlos Briseño Arch detalló que la ordenación de los seis jóvenes será en los campos del seminario a partir de las 11 de la mañana.
Por último, Briseño Arch resaltó que se trata de un grupo numeroso de jóvees que recibirán el orden sacerdotal en esta ocasión en comparación con otros años donde solo uno o dos seminaristas son consagrados.
"Son de Veracruz, de diferentes zonas de la diócesis, algunos son de la ciudad y a otros son de diferentes parroquias foráneas, del interior de la diócesis, estamos muy alegres, contentos y agradecidos con el Señor porque si se necesitan muchos sacerdotes", insistió.
Finalmente, el obispo aseguró que, aunque se contará con seis sacerdotes nuevos a partir de noviembre, las necesidades de vocaciones son mayores en la Diócesis de Veracruz, ya que se cuenta con un número importante de parroquias, capillas y comunidades a las cuales hay que atender pastoralmente.