* Cedillo, funcionario de Morena avienta botella de agua como balón de fútbol americano
* Desde días atrás estaban "molestos" por sus "aspiraciones a la alcaldía"
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Al paso de las horas y luego de que se difundiera la fotografía a nivel nacional de un militante de Morena y funcionario de Gobernación estatal, aventando una botella de agua en la visita del presidente López Obrador, trascendió que el grupo que enfrenta a los trabajadores del poder judicial que protestaba es del Diputado local electo, Pepín Ruiz Carmona.
Se acusó públicamente al equipo político de Pepín Ruiz de haber sido los que pican pleito con los trabajadores del poder judicial que ejercían su derecho a manifestarse en contra de la Reforma, como lo han hecho desde semanas atrás, situación que les ha permitido el mismo López hasta con goce de sueldo.
De acuerdo al señalamiento público quién avienta la botella es Jorge Cedillo Guevara, trabajador de política regional y "pareja" de la activista Maritza Cantarell Castillo, conocida en esta zona metropolitana.
Al paso de las horas entre los testigos y en redes sociales identificaron además de a Cedillo, a Cantarel, como "la que vende los pollos de la promoción de Pepín Ruiz rumbo a la alcaldía del Puerto de Veracruz y que es delegada de Morena por el distrito 4", mientras que "Cedillo Guevara es trabajador de política regional en el Estado de Veracruz".
El mismo Cedillo Guevara salió al quite y reconoció su error al responder de manera violenta, pero en su defensa dijo que la casa de Benito Juárez se encuentra a sus espaldas en la fotografía o sea que la botella no se la avienta al presidente Andrés Manuel López Obrador.
No obstante que a la vista aventaba las botellas como balón de fútbol americano a gran distancia.
Cabe destacar que luego de los acontecimientos recientes, no de este domingo sino en las últimas semanas, se dijo que a nivel local el grupo de Pepín Ruiz estaba "molesto" al verse afectadas sus "aspiraciones a la alcaldía", por lo que el hecho podría tomar trascendencia en las próximas horas.