AVC/José Juan García
El vocero de la diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, resaltó que el Via Crucis que tendrá lugar el viernes santo será representado por un grupo de jóvenes por segundo año consecutivo.
En entrevista, Mojica Limón detalló que el Via Crucis tendrá lugar el 29 de marzo próximo e iniciará a la altura del Hotel Mar y Tierra a las nueve de la mañana.
“Va a ser por el Mar y Tierra, por la explanada hasta salir atrás del edificio Trigueros, el ayuntamiento y venimos acá a catedral; tomamos lo que es el malecón hasta salir a la Macroplaza y ya luego no venimos a catedral, a las nueve de la mañana el viernes, los jóvenes van a representar este Via Crucis, como es representado en este caso, entonces ellos mismos (cargan la cruz)”, explicó.
Además, la diócesis de Veracruz convocó a los fieles católicos a participar en la procesión del silencio, la cual iniciará en el parque “Ciriaco Vázquez” a las siete de la noche y terminará en la Catedral.
El presbítero comentó que las celebraciones de la Semana Santa inician el domingo 24 de marzo con la bendición de ramos en los hora-rios normales de las misas.
Después tendrá lugar la misa crismal en la Catedral de Veracruz el jueves santo por la mañana, en la cual los presbíteros que conforman esta diócesis renuevan sus promesas sacerdotales y jurarán obediencia al obispo Carlos Briseño Arch, además de que se consagrarán el santo crisma y los óleos de los catecúmenos y de los enfermos.
Ese mismo día, la misa de la “Última Cena” se celebrará en la Catedral de Veracruz a las siete de la noche, cuyo ritual incluye el lavatorio de los pies.
Al terminar esta misa, se expondrá el Santísimo Sacramento de ocho a 11 de la noche para que los fieles oren por las familias.
Por último, el vocero de la diócesis de Veracruz dijo que la misa de la vigilia pascual se celebrará a las ocho de la noche en la catedral, donde habrá bendición de cirios y agua.