Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Foto Joel Soriano
El Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA) denunció que la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) no les hace caso ni los recibe, ni les deposita cuotas, situación que hace evidente que la autoridad solamente reconoce al SNTSA Sección 40.
Un grupo de integrantes del SIMESA, encabezados por el dirigente estatal Óscar Antonio Monzón Acosta, presentaron una Toma de Nota federal y otra estatal con las cuales, aseguran, tendría que trabajar sin ningún problema en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).
Sin embargo, en los hechos, denunciaron que la Secretaría de Salud no les ha dado la autorización para trabajar en el HAEV y acusaron a esa institución de desobedecer la resolución de un tribunal federal.
Es obvio que SESVER no les ha dado autorización pues solamente reconoce al SNTSA Sección 40, que encabeza la enfermera Elizabeth Melquiades, por lo que los integrantes de SIMESA continuarán trabajando por fuera, sin que reciban cuotas.
En un encuentro con medios de comunicación, los dirigentes de SIMESA han reconocido que sus miembros podrán hacer política abiertamente, como su dirigente ya lo venía haciendo desde hace meses en el Estado de México.
“Creo que como sindicato participamos en política y los compañeros que quieran participar también, todo en beneficio de la base trabajadora”, afirmó Monzón Acosta.