De la corresponsalía/NOTIVER
XALAPA, Ver.- La candidata a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, les ha pedido a los políticos del Partido Verde “quitarse” el chaleco con el color de ese partido cuando suben al templete.
Lo anterior confirmó la diputada federal por el Partido Verde, Tania Cruz Mejía, quien habló del caso del candidato a diputado federal por Zongolica, Benito Aguas Atlahua, quien fue despojado de la prenda en un mitin a petición de Rocío Nahle.
Cruz Mejía dijo que la petición es algo común cuando ocurren los eventos públicos; cabe mencionar que la queja reciente de los militantes del PVEM es que no son tomados en cuenta, que han sido relegados y que los morenistas no los consideran parte del proyecto, pues incluso no les ceden el uso de la voz en eventos públicos.
“Bueno, pues recordemos que los candidatos, en el caso de Benito Aguas, no solo es candidato del Verde, sino también candidato de Morena y también candidato del PT. Entonces, yo creo que también es una forma de respetar a los demás partidos, incluir a los demás partidos y bueno, como conocemos Coetzala me parece un municipio morenista, entonces pues también entrar en esa inclusión y respeto con los demás alcaldes de otros de otros partidos, no creo que haya sido una ofensa ni un regaño como nos lo manejan, simplemente es un diálogo y nosotros perfectamente lo entendemos” dijo la diputada.
Cabe puntualizar que medios locales reportaron que en un mitin ocurrido en Coetzala, el Candidato a Diputado Federal del Verde-PT-Morena, Benito Agua Atlahua, fue regañado y se tuvo que quitar el chaleco verde que portaba.
Benito Aguas Atlahua, presidente municipal de Zongolica y ahora Candidato a Diputado Federal acarreo gente al mitin de Nahle, con el apoyo de personal del Bienestar y otras dependencias federales que operan en la zona de la sierra, como “Sembrando Vida”.
Sin embargo, en pleno templete se tuvo que quitar lo verde y aguantar el regaño.