A CINTHYA
* Los de SSP y hasta lo confirman
* Y la detuvieron por presuntamente agredir a los oficiales
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública, confirmó acusaciones en el caso de Cinthya, la joven desaparecida en Poza Rica al norte del estado y en dónde se involucra a policías en su desaparición por parte de su familia.
La Secretaría dijo que en relación a las notas periodísticas que circulan en medios de comunicación, acerca de la no localización de una mujer en Poza Rica, presuntamente involucrando a elementos policiales, la SSP precisa lo siguiente:
"La joven fue detenida junto a otra persona, por presuntos delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública, es de resaltar que la detención a la que se hizo referencia fue de fecha 31 de enero del presente año, y en el proceso judicial, Cinthia “N”, fue vinculada al presunto delito y se le determinó por un juez medida cautelar de libertad condicional con firma periódica que desde fecha 1 de abril venía cumpliendo hasta el reporte de su desaparición".
"Debe tenerse muy presente que la vinculación a un proceso determinada por un juez preserva la presunción de inocencia de la persona que ha sido imputada. Esta información ha sido emitida para impedir la tergiversación y falsas versiones que mediáticamente han querido desvirtuar la situación real del caso y a fin de avocarse y continuar la búsqueda por las instancias correspondientes, exhortamos a la población a evitar difundir noticias falsas y seguir las cuentas oficiales para evitar la desinformación", dijeron.
Cabe destacar que el comunicado emitido concuerda con la denuncia hecha por la madre de la joven, que señaló que inicialmente la joven fue detenida el pasado 30 de enero al salir de la facultad de ingeniería de la Universidad Veracruzana en Poza Rica, la misma Universidad a través de la Rectoría pidió su aparición con vida.
De acuerdo al relato de la señora Inocencia González, madre de Cynthia, los policías habrían sembrado droga a la estudiante y la detuvieron por presuntamente agredir a los oficiales, versión que la propia madre refutó ya que Cinthya padece de asma y no puede hacer esfuerzos físicos.
Luego del encuentro inicial con los elementos la estudiante de 26 años, contó su madre, que la misma patrulla la acosaba constantemente ya que logró verla fuera de la facultad, además de que la misma unidad de la Secretaría de Seguridad la seguía y vigilaba hasta afuera del departamento que rentaba.
El 12 de junio cuando Cynthia González tuvo su última comunicación con su madre presuntamente se encontraba en su cuarto en el momento de la desaparición y también había ido a denunciar a los policías que le acosaban.