* Escuelas notifican uso del cubrebocas
XALAPA, Ver. Escuelas de nivel básico y medio superior en el Estado de Veracruz empezaron a solicitar que el uso de cubrebocas sea de manera obligatoria en las aulas.
En diversos mensajes enviados desde las supervisiones escolares a los directores, se les pide que notifiquen a los padres de familia de dicha medida.
Cabe recordar que el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, dijo que por casos de enfermedades respiratorias y reportes de Covid-19 se analizaban que podrían aplicarse medidas en las instituciones educativas.
“Estamos pendientes con la Secretaría de Salud y en los diferentes municipios donde se especula que se han presentado temas de COVID-19 y vamos a estar pendientes para tomar las medidas”.
El funcionario estatal no abundó en qué municipios se tienen los registros, además se hace la valoración junto con la Secretaría de Salud (SS) del estado de Veracruz para el probable uso obligatorio del cubrebocas.
Dijo que todo dependerá de los casos y de cada entidad para determinar las acciones a realizarse en las escuelas, por el momento estaría en contacto con la Secretaría de Salud y de acuerdo con las indicaciones sanitarias se tomarían las medidas correctas.
Es de mencionar que a partir de este fin de semana en Hospitales de Veracruz se pidió el uso de cubrebocas, así fue revelado por algunos directores de los nosocomios.
De acuerdo a una circular enviada, en todas las clínicas y hospitales se ha ordenado que se use de manera obligatoria las mascarillas, ya que los casos de covid-19 han aumentado.
El documento señala que la instrucción es que el cubrebocas sea usado tanto por el personal médico, como el personal administrativo y el público en general.
Mientras tanto en el Congreso del Estado también decidió retomar el uso del cubrebocas como medida preventiva ante el reciente incremento de casos de COVID-19 a nivel nacional.
La presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Esther Martínez Sánchez, informó que se debe tomar medidas preventivas.
Sin embargo, descartó reducir la cantidad de asistentes a las comparecencias de los órganos autónomos, que comenzarán el próximo miércoles 24 de enero