CUI
* Arremete contra la alcaldesa de Acayucan y se muerde la lengua
* Reprocha al Ayuntamiento no tener Policía Municipal
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
El Gobernador Cuitláhuac García salió a declarar en torno a la postura que tomó la alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez y advirtió, que si no puede que renuncie a su cargo de alcaldesa.
Dijo que se podría plantear la desaparición de poderes para que tome funciones el Congreso local a través de un consejo municipal que se instaure en el Ayuntamiento.
Cómo se recordará la alcaldesa Rosalba Rodríguez, perredista, denunció en un noticiero nacional que un grupo criminal la presiona para ingresar al municipio y que este grupo quiere tomar las riendas del Ayuntamiento de Acayucan.
Señaló que la escalada de violencia y presiones del crimen organizado se intensifican en su municipio luego de la detención de Verónica "N", una funcionaria municipal que resultó ser jefa de una banda de secuestradores.
Al respecto Cuitláhuac García fue entrevistado este sábado y dijo que sí la alcaldesa considera que no puede atender el municipio, entonces se podría revisar la posibilidad de desaparecer los poderes en Acayucan.
"Yo pienso que ella debe considerar lo que dijo porque si es así, podemos pedir al congreso que se haga cargo, eso implicaría quitar a la alcaldesa, si ella considera que ya no puede que ponga su renuncia, nosotros hablamos con el Congreso para que se haga cargo del municipio", dijo el mandatario estatal.
"No tienen Policía Municipal, en Xalapa tenemos 400 elementos de Policía Municipal los estamos capacitando nosotros, allá tenemos 46 elementos de Marina, 80 de seguridad pública estamos haciendo esa labor pero corresponde a la municipal, es una ciudad".
Dijo que el municipio de Acayucan está bien que incluso se han estado atendiendo todas las situaciones de inseguridad, "pienso que lo que la motivó fue que una de sus colaboradoras estuvo involucrada en una banda delincuencial, ella tiene que ser responsable de eso, no puede ser que no lo haya anticipado o no lo haya denunciado".
"Es como una manera de justificarse ya que sus declaraciones están relacionadas con la detención de una de sus colaboradoras, si no tiene gobernabilidad entonces tiene que renunciar y debe permitir que el congreso se ocupe a través de un consejo municipal".