* Hay cosas que las van a separar

Por NOEMÍ VALDEZ
Reportera de NOTIVER

En Veracruz, Trabajadores al Servicio del Estado y Magisterio (SUTSEM) sí trabajaran con los libros de Texto Gratuitos que distribuyó la Secretaría de Educación Pública (SEP) sin embargo, “no tomarán en cuenta las partes idiotas”.

Lo anterior confirmó el secretario general del SUTSEM, Ricardo Diz Herlindo, quien expuso que es un acuerdo tomado con docentes y padres de familia.

“Los van a tomar en cuenta, pero no en las partes idiotas que pusieron. Estamos quitando eso y por eso lo estamos separando”, comentó.

Al mismo tiempo, indicó que buscarán capacitar a los docentes que pertenecen al sindicato para instruirlos en cómo aprovechar el material de la mejor manera pues cuando la SEP los entregó no les ofrecieron este beneficio.

“Entonces hemos implementado unos cursos a través de maestras muy preparadas, que tienen eso muy bien aprendido y los hemos estado manejando con ellas y hemos impartiendo cursos a los agremiados, como es el caso de los de Martínez de la Torre, en Tlapacoyan, Xalapa, a todos los delegados del sindicato en el estado para que sepan de qué se trata y de qué vamos a trabajar”, añadió.

El líder magisterial dijo que, en septiembre y octubre, ofrecerán los cursos de manera gratuita, para que todos estén actualizados y no les sorprendan los cambios, “que vino a hacer gente que no son mexicanas y que ni son profesores y que nunca han trabajado de maestros”.

Cuestionado, sobre el destape del secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, quien quiere ser senador, el líder sindical dijo que puede aspirar pues es claro que ha prosperado en la política.

“Porque es un ser humano que dice que trabaja mucho, que se esfuerza y que hace la lucha. Se ve que ha mejorado sus actividades, ahora ya anda en camión, antes andaba a pie, ahora anda muy bien. Da igual quien llegue, porque va a ser más de lo mismo, tiene que ser algo igual o parecido. No arreglamos nada, no resolvemos nada y entones así vamos a cerrar el sexenio. sí ha habido acercamiento y sí hemos tenido juntas muchas veces, pero no se resuelven las cosas y seguimos siempre esperando y esperando las situaciones” dijo y aseveró que hay pendientes como las horas de regularización, plazas, cambios de adscripción, recategorizaciones y otros por lo que les preocupa que el dinero de los docentes se use en campañas políticas.